Top
Mundo Emprendedor

Fotografía Documental de Familias

Workshop con Ivana Gorosito

Workshop Fotografía documental de familias

(Domingo 22 y domingo 29 de septiembre)

¿Te apasiona la fotografía de familias y aún no encontraste un estilo en el que te sientas cómod@? ¿Descubriste el estilo documental pero no tenés idea de cómo se llevan a cabo estas sesiones? ¿Llevás un tiempo fotografiando a tus conocid@s y no te animás a ofrecer tu trabajo, porque no sabés cómo cobrarlo?
.
SI SOS DE ESOS FOTÓGRAFOS QUE PREFIEREN TRABAJAR DE MANERA ESPONTÁNEA, SIN DIRIGIR NI ARMAR PUESTAS EN ESCENA; SI QUERÉS APRENDER A CONTAR HISTORIAS EN FOTOS PARA DEJARLES A TUS CLIENTES RECUERDOS REALES Y QUE SIENTAN QUE TU TRABAJO ES ALGO MÁS QUE UNA SIMPLE SESIÓN DE FOTOS….Este workshop es para vos!
.
¿CÓMO ES EL WORKSHOP Y QUÉ TEMAS VEREMOS? ¡Este workshop tiene una duración de 2 días y contiene muchísima información que te servirá para aprender a contar historias!
.
DÍA 1: Domingo 22 de septiembre
Iniciamos la clase a las 9 hrs. Con un rico desayuno, para luego comenzar con los temas del programa:
  • ¿Cómo es este estilo?: El paso a paso de una sesión documental.
  • ¿Cuántas horas dura un day in the life?
  • ¿Cómo conectamos con las familias?
  • ¿Cómo hago para que se distiendan y no estén pendientes de la cámara?
  • ¿Qué es la narrativa visual?: Estructura de un fotorreportaje
  • ¿Quiénes son l@s fotógraf@s que me pueden inspirar para buscar mi estilo propio?
  • El cuerpo habla: ¿qué es el lenguaje gestual?
  • Retratar emociones: ¿cómo hago para capturarlas? ¿Y si me toca una familia poco expresiva?
.
A LAS 15 HORAS FINALIZAMOS LA PRIMERA JORNADA, Y LUEGO SE DIVIDIRÁN EN PEQUEÑOS GRUPOS PARA REALIZAR UNA PRÁCTICA DE 2 HORAS EN CASAS REALES, PREVIAMENTE ACORDADAS.
.
DÍA 2: Domingo 29 de septiembre
Iniciamos la clase a las 9 hrs. y, mientras desayunamos, veremos algunos aspectos más técnicos y administrativos:
  • ¿Cómo se cobra este estilo de trabajos?
  • ¿Qué tipo de paquetes de servicios puedo ofrecer?
  • ¿Qué tipo de cámara y lentes necesito?
  • ¿Cómo me manejo con la luz disponible en cada casa?
  • ¿Es válido usar flash?
  • ¿Cuántas fotos se entregan en un trabajo documental?
  • ¿Quién es mi cliente ideal y cómo hago para encontrarl@?
  • ¿Qué estrategias de marketing puedo usar para dar a conocer este estilo en mi ciudad?
  • Flujo de trabajo: ¿Cómo organizo mis archivos?
LUEGO DEL ALMUERZO HAREMOS UNA REVISIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN LA PRÁCTICA, Y A LAS 18 HORAS DAREMOS POR FINALIZADO EL WORKSHOP. CUANDO LLEGUES A TU CASA, ENCONTRARÁS EN TU CASILLA DE MAILS ALGUNOS REGALITOS, TIPS EXTRAS, Y TAMBIÉN UNA INVITACIÓN PARA TENER ACCESO AL GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK DONDE MIS EX-ALUMN@S COMPARTEN LOS TRABAJOS QUE VAN REALIZANDO.
.

INVERSIÓN:¿Cuánto sale y qué incluye?El taller puede dura dos días pero podes cursar solo uno! 

El valor de cada jornada es de $5.000.- por persona*

Si venís a ambas, el valor total por los dos días es de $8.000.- por persona*

Si vivís en el exterior y querés viajar para ser parte del workshop, podés pagar mediante PayPal y el valor es de USD150 por persona* (jornada). ¡Esta opción es únicamente para asistentes extranjeros!

*Incluye desayuno, merienda y almuerzo de cada jornada

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y QUÉ TENGO QUE LLEVAR A LA CLASE?Este workshop está pensado para fotógraf@s que ya poseen un manejo fluido de sus cámaras en modo manual. No es necesario que seas profesional ni que te dediques a la fotografía exclusivamente, pero sí es muy importante que tengas los conocimientos básicos ya incorporados, ya que hablaremos de temas más avanzados y no quisiera que te sientas perdido con el temario.
.
QUIERO RESERVAR UN CUPO! ¿Cómo puedo pagar la seña? Si querés ser parte del workshop, podés reservar tu lugar abonando una seña mínima del 30% del valor (sin excepción) o la totalidad del mismo.¡El mismo deberá estar pago en su totalidad al momento de realizarlo, y  no se reservan lugares sin seña!
Pagos con Tarjeta de crédito: recargo del 10%.
  • «Quiero asistir a una jornada»: aboná en este link.
  • «Quiero asistir al Workshop completo (2 días)»: aboná en este link.

Pago por transferencia: solicitar CBU

Pago en efectivo: podés coordinar el pago escribiéndonos a hola@casabermudez.com.ar

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA EL WOKSHOP?

Esta edición del workshop se realizará el domingo 22 y domingo 29 de Septiembre, en Casa Bermudez (Olivos, Buenos Aires).

(¡La dirección del lugar se te enviará cuando reserves tu lugar!)

 

VALOR:

$8000 (ambos días) / $5000 por jornada

Consultá por fechas y horarios disponibles.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
VOLVER

Seguinos en Instagram

  • Cuando maternidad ❤️ & creatividad fluyen juntos. Postales del Taller de Reciclado de Muebles.
-

Todos los sábados, de 10 a 12.30hs, podes sumarte con ese proyecto que está dando vueltas por tu mente.
-

Sin programas, a tu propio ritmo, vas aprendiendo lo que querés y necesitas.
-

Consultános por privado y te contamos más. Conocé todas nuestras actividades 👉🏼www.casabermudez.com.ar
-

#tallerderecicladodemuebles #recicladodemuebles #casabermudez #mamáscreativas
  • Falta muy poquito para el workshop de Fotografia documental de familias que va a dar @ivanagorositofotografa en este Hogar de emprendedores ✨ y todavía quedan algunos lugares ! En esta charla que tuvimos hace unos días, nos contestó muchísimas preguntas que le hicimos para que se enteren mejor qué van a ver en estos dos días de capacitación súper intensiva y completa. -

Hoy Ivi nos responde: “Qué busca y qué encuentra quienes asisten al Workshop de Fotografía documental de Familias? -

Este workshop es tanto para fotógrafos que prefieren trabajar de manera espontánea, sin dirigir ni armar puestas en escena, para quienes quieren dejar a sus clientes recuerdos reales y cotidianos, como para quienes quieren aprender a registrar los momentos cotidianos que hacen a la historia de su propia familia.
-

Este taller es una síntesis de lo mejor del camino de @ivanagorositofotografa, de sus experiencias, de su visión del género documental, de su propósito detrás del lente. Dos días completos de intensa capacitación, que incluyen una tarde de prácticas con familias reales, revisión de trabajos in situ, conocer todos los detalles que hacen a este estilo,  marketing, presupuestos y cotizaciones...Ivana no se guarda nada y - como ya les dije - comparte muy generosamente todo lo que fue aprendiendo y atesorando en su experiencia.
-

Realmente es una valiosa oportunidad así que ojalá sepas aprovecharla! Podés optar por venir a una jornada o al workshop completo, dependiendo de tu interés. En nuestro perfil (link) vas a poder encontrar el cronograma completo de este workshop y toda la info muy bien detallada. Te podés comunicar por privado o por mail a hola@casabermudez.com.ar.
-

BONUS TRACK! Quienes se anoten, participan del sorteo de 2 cámaras en maderas recuperadas realizadas por @oficio.mudo!
-
-

Video: la magia detrás de cámara es de @hola.simple
-

#tallerdocumentaldefamilias #fotografiadefamilias #ivanagorositofotografa #fotografiadocumental
  • ¡Se viene la segunda edición del Taller de Astrología – nociones básicas, en Casa Bermúdez! ¿Te gustaría des-cubrirte aprendiendo astrología? ¿Conocerte más en profundidad? ¿Llevar una vida más consciente, más feliz y alineada con vos mismx?
-

Al aprender Astrología tomamos conciencia de que todo está sujeto a un ritmo cíclico (un proceso). Tal como sucede en la naturaleza con el cambio de estaciones, el día y la noche, las fases de la luna, en nuestras vidas también existen ciclos/procesos y conocerlos nos permite saber en qué momento o etapa estamos para extraer lo mejor de esa experiencia.
-

Te invitamos a participar de la reunión informativa (gratuita!) el próximo jueves 19 de Septiembre a las 18.30hs, donde te contamos qué vas a ver en este Taller y cómo te puede ayudar el lenguaje de los astros en el proceso de tu vida ✨❤️. - ¡Inscribíte en el link (perfil) para reservar tu lugar!
-

#astrologia #tallerdeastrologia #autoconocimiento #casabermudez #zonanorte #ser #autoconocimientofemenino
  • 1 año ya...cuánto VIDA vivida en nuestro Hogar de emprendedores ! Gracias @hola.simple por estas imágenes que reflejan maravillosamente  este proceso de expansión ❤️. -

Me cuesta poner en palabras todo lo que viví para llegar hasta acá. Varias luchas, grandes desafíos y mucho esfuerzo/trabajo en mi misma para que este espacio hoy sea una realidad que puedo compartir y disfrutar con más colegas. Muchos aprendizajes, que todavía hoy siguen decantando, y espero que sigan viniendo muchos más! -

Una de las cosas que más quiero rescatar de este • 1er ANIVERSARIO •de Casa Bermúdez es la humildad para aceptar los errores, reconocerlos y disponerse a aprender. Y me equivoqué varias veces 😂😂🙈 Al principio subiéndome a un entusiasmo desmedido (puse  4ta directo desde el principio), metiendo mil horas de mi tiempo y vida en este proyecto, desatendiendo otras de mis vidas y vínculos, esforzándome en ser disciplinada y encorsetándome a mí misma en una estructura que me asfixiaba…y podría seguir, pero  no quiero caer en “el vaso medio vacío”. Me interesa que se trasluzca que detrás de este Hogar de emprendedores estamos dispuestos a aprender del Error, a ubicarnos en un lugar de ensayo y de #aprendiz, para poder JUGAR, CREAR, APRENDER y DISFRUTAR de ese proceso. La vida misma ✨.
-

En este hogar de emprendedores queremos invitar e inspirar eso, en cada actividad y en cada taller: aprender más de uno mismo, a desafiar creencias, temores y buscar nuevas posibilidades para SER y HACER. Nada fácil en estos tiempos pero tampoco imposible. ¡Gracias a todos los que comparten y han compartido sus talentos con nosotros! Síganlos, porque todos tienen mucho para dar ❤️👇🏻
-

@cuchitrildeco @ivanagorositofotografa @marketingycreatividad @33_atelier @taller_de_serigrafia_@errantetaller
@lucianacomes @varmtienda @chispaideas @amobordar @lunafaresi @espaciobaramo @andyperezprada @oficio.mudo @hola.simple @gabycaporale @belook_pjs @lasmotas.ar @toctoc.hechoenmadera @hola_blau @hnastejidos @filomena.cuadernos @holaminiaturas @latalatero @aliummacrame @soychamula @free.generation -
-

#talleresparaemprendedores #talleresdeoficios #comunidademprendedora
  • Mañana de pequeñas satisfacciones en nuestro Taller de Reciclado de Muebles.“Me llevo mi obra de arte”, dijo Gise. Mitad sorprendida - Mitad orgullosa. Me contó que nunca se consideró buena para ninguna actividad artística. Pero mirando este cajón intervenido y transformado por sus manos, hasta ella empezó a dudar de esta afirmación.
-
-

Acompañar estos descubrimientos es los que hace que sienta que nuestro Hogar de Emprendedores cumpla con su cometido: TODOS PODEMOS ℂℛℰᎯℛ.
-
-

Paso a paso: 1. Lijo para quitar el barniz. 2. Dio dos manos de “Crema gasa” de pintura a la tiza @rustoleumla. 3. Realizó desgastes con lija de 100 en los contornos y bordes del cajón. 4. Aplicó stencil de @las.lupes, con pintura a la tiza @ohmychalk (Coconut ). 5. Aplico cera con betún de Judea para darle un efecto envejecimiento en los contornos. 6. Pintó los herrajes con pintura a la tiza color cobre metalizado y le dio una mano de laca arriba (una vez seco) para protegerlos. 7.  Pasó mano de cera para proteger el trabajo.
-
-

Este espacio está esperándote, todos los sábados de 10 a 12.30hs, si querés jugar, aprender y crear. Traes el proyecto que querés transformar y vas aprendiendo lo que necesites para que quede cómo te lo imaginas. -
Escribinos por privado y te pasamos toda la info. O ingresa en nuestra web, el link está en nuestro perfil haciendo click en “Taller de Reciclado de Muebles”.
-
Buen finde a todos! Nos vemos el lunes con más novedades de nuestro Hogar de emprendedores.
-
#tallerderecicladodemuebles #mueblesreciclados #tallerdeoficio #stencil #pinturaalatiza
  • "Salir de la zona de confort muchas veces puede ser hacer las fotos que te gustan". -

Sos de esos fotografxs que prefieren trabajar de manera espontánea, sin dirigir ni armar puestas en escena? ¿Te gustaría aprender a narrar historias con tus fotos? ¿Dejarle a tus clientes recuerdos reales y cotidianos? Sos papá o mamá, aficionado de la fotografía, ¿y querés dejarle a tu hijo un registro de su vida en fotos?
-

Hace unos días nos juntamos con @ivanagorositofotografa a hablar sobre el Workshop de Fotografía documental de familias que va a dar el próximo domingo 22 y domingo 29 de septiembre en Casa Bermúdez...Hay pocos lugares!.
-

Me quedaron muy grabadas algunas frases que me compartió y, entre risas y reflexiones, descubrí que ella brinda mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Este taller es una síntesis de lo mejor de su camino, de sus experiencias, luchas, de su fortaleza, de su visión del género documental, de su propósito detrás de la cámara...Entendí que este workshop es muy valioso para quien está buscando resignificar su trabajo,  mutar y probarse en algo nuevo,  pero también para quien capta la trascendencia de registrar los momentos cotidianos que hacen a la historia de una familia (que puede ser la propia :).
-

El Workshop consta de dos días completos de intensa capacitación, que incluyen una tarde de prácticas con familias reales, revisión de trabajos in situ, conocer todos los detalles que hacen a este estilo,  marketing, presupuesto y cotizaciones...Ivana no se guarda nada y - como ya les dije - comparte muy generosamente todo lo que fue aprendiendo y atesorando en su experiencia. Realmente es una valiosa oportunidad y ojalá sepas aprovecharla, salir de tu zona de confort! -

Podés optar por venir a una jornada o al workshop completo, dependiendo de tu interés. En el link de nuestro perfil vas a poder encontrar el cronograma completo de este workshop y toda la info muy bien detallada. -
📽 la magia detrás es de @hola.simple -

BONUS TRACK! Quienes se anoten, participan del sorteo de 2 cámaras en maderas recuperadas realizadas por @oficio.mudo!

#ivanagorositofotografa #tallerdocumentaldefamilas #tallerdefotografiadocumental