Top

El costado perfeccionista del emprendedor

 

Hola! Bienvenido/a al Blog de Casa Bermúdez! Si bien en esta sección vas a encontrar mayormente tutoriales y DYI de distintos oficios del #UniversoHandmade, de vez en vez vas a toparte también con algún texto con recursos, experiencias y aprendizajes que voy descubriendo en este #caminoemprendedor.

Hoy les quiero a contar algo que me pasó en relación a este Hogar de emprendedores. Hace ya 3 años empecé a poner lindo este espacio, el taller donde comencé a trabajar, a conectar con mi parte de #hacedora. Fueron muchas cosas las que tenía que “mejorar”, o eso creía. Si bien es cierto que el lugar necesitaba una lavada de cara y un orden exhaustivo (esos de sinceramiento en que uno tira, clasifica, vuelve a sincerarse: tira aún más, re-clasifica) en el transcurso de este proceso hubo gente que me decía: ¿por qué no lo abris? Ya con esto está. PERO.. una voz me repetía , “no, falta un montón…mirá esto de acá, y ese detalle en la pared..estas mesas..Mmm, no me parece que todavía esté”.

Quién se identifica con ser un “poco” PERFECCIONISTA? Con estar postergando ideas o proyectos porque todavía “no está” como lo que imaginamos debiera ser?

Les voy a compartir algunos fragmentos del libro “El camino del artista” que hoy estoy resignificando y tomando para mi camino como #emprendedora y para la vida.

El PERFECCIONISTA habita en el costado lógico de nuestro cerebro, que es la mansión de la crítica. Nunca está satisfecho. Nunca dice “esto está bastante bien, creo que seguiré adelante”. Para el perfeccionista siempre hay algo que mejorar. No es una búsqueda de lo mejor sino la persecución de lo peor en nosotros mismos, de esa parte que dice que nada de lo que hacemos es suficientemente bueno.

Les dejo una consigna para trabajar y desafiar desde hoy a tu “perfeccionista” 👉En relación a tu vida/emprendimiento: ¿Qué harías si no tuvieras que hacerlo a la perfección? 

Acá voy, para tirar la primera piedra, con algunas cosas que me doy cuenta que mi perfeccionista viene “postergando”.

1. Dar Talleres de reciclaje y diseño de objetos/muebles para adultos
2. Publicar mis frases en Lettering
3. Filmar tutoriales DYI y publicarlos

Si completaste alguno de estos puntos, ahora tu nueva MISIÓN es ponerlo en acción…¡al menos uno!

 

¡Sigan sintonizados con nuestro Hogar de emprendedores!

Hasta dentro de poco!

Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

  • Hola 2019! Hola a todos 🥳 .
Me tomé un tiempo después de la última actividad del año  en Casa Bermúdez porque este 2018 fue de mucha intensidad, entre parir este hogar 🏠 para el mundo emprendedor que estuvo tanto tiempo en mi ❤️ y no desatender a mi otro hijito @oficio.mudo que este año pegó un super estirón.
.
Hoy vengo para compartirles estas imágenes que representan lo que fue pasando y moviéndose en Casa Bermúdez. Desde aquel primer desayuno emprendedor, un 8 de septiembre, entre meriendas, dictado de talleres para emprendedores, workshops de oficios y cerrando con un showroom navideño acompañada x un montón de emprendedores llenos de  empuje y buena energía.
.

Gracias a todos los que formaron parte de este gran año! Realmente espero que sigamos aprendiendo, compartiendo y creciendo juntos 🤘🏻
.

Voy a estar planificando las actividades de la casa para retomar en Febrero con todo. Me gustaría escuchar sus ideas, necesidades e iniciativas. Les gustaría participar de este Hogar de emprendedores? Dar un taller? Recibir una capacitación? Sumarte a algún encuentro emprendedor? Me escribís acá en comentarios 👇🏻 o a hola@casabermudez.com.ar.
.

Feliz comienzo de año, nos reencontramos en febrero ! .
#felizaño #añonuevo #mundoemprendedor #sinergiaemprendedora #hogardeemprendedores
  • #miracomonosponemos #sevaacaer #noesno
  • Y llegó nuestro último encuentro del año de @emprendiendohaciadentro con una propuesta especial para este fin de año 👉🏼Cosechar y volver a sembrar. Darse cuenta, para transformar.
.

El próximo viernes 14 de diciembre Luciana te propone descubrir y reconocer las huellas que dejaron tus actos. “Reconociendo dones crecemos y este es el suelo fértil para continuar el camino, diseñar el nuevo año que inicia y recordarlo cada vez que sea necesario”.
.

Te esperamos este viernes 14 de 18 a 20hs en nuestro Hogar de emprendedores para cerrar de una forma más consciente y abrirlo de igual forma, buscando alinear nuestro ❤️ y mente.
.

Inscripción previa a hola@casabermudez.com.ar o por mensaje privado.
.
#mundoemprendedor #balance2018 #balancedeaño #seremprendedor
  • Hoy ya pasó un día del primer #showroomnavidad en Casa Bermúdez! Estuve un día para reponer mis energías,  fue mucho lo que pusimos para estar en cada detalle y hacer de este espacio un hogar para que suceda la magia emprendedora 💫
.

Me arriesgo a decir que fue un saldo súper positivo para los que participamos y nos unimos en esta #sinergiaemprendedora.
.

Vivimos un clima súper amigable con una energía muy afín y eso contribuyó a que todos los visitantes se sintieran cómodos en este Hogar de emprendedores.
.

Quiero agradecer a cada emprendedor, por apostar y acompañarme también en esta primera experiencia como organizadora. Todos son súper talentosos y realmente sentí orgullo por impulsar y ser parte de este Showroom emprendedor.
.

Gracias a los amigos, familia y a todos los que vinieron a elegir nuestros productos como regalos 🎁 para estas fiestas. Para nosotros significa mucho que nos elijan, es un voto de confianza en lo que hacemos y nos da estímulos para seguir trabajando de lo que amamos. Así que GRACIAS de corazón, de parte de todos !
.

Algunos emprendimientos me sugirieron hacer  un nuevo showroom antes las fiestas...destinado a quienes  dejan los regalitos para último momento. Sos de esos? Qué opinas?
.

Van unas 📸 de algunos momentos capturados. Gracias @gregoantonino y @cuchitrildeco 📸.
.

#navidademprendedora #regalosoriginales #showroomemprendedor
  • Tarde de domingo, el barrio está tranquilo  y el día ideal para salir a elegir los regalos 🎄Te esperamos con propuestas en #deco #botánica #kids #indumentaria y #accesorios, de la mano de emprendedores locales 🖐❤️ .

Precios súper accesibles y pagos en tarjeta.

Te esperamos en nuestro Hogar de emprendedores, en capitan Justo G. Bermúdez 2556 (Olivos).
.

#navidademprendedora #showroomnavidadcb #regalosnavidad #comprasNavidad
  • Hoy abrimos de nuevo el #showroomnavidad con Alma Emprendedora! Les compartimos algunas imágenes de todas las cosas lindas que van a encontrar, hechas por emprendedores argentinos con mucha creatividad & polenta. Acá los esperamos, felices de recibirlos ! Hoy de 13 a 19hs.
.

Hay precios amigables para sus bolsillos, y además se puede pagar con tarjeta y en cuotas 👌🏻
.

Dónde queda Casa Bermúdez? 📍Capitán Justo G. Bermúdez 2556 (Olivos).
.

Chusmea nuestras historias para enterarte de todos los emprendimientos que vas a encontrar !
.

#arte #deco #kids #botanica #cactus #ceramica #cuadernosartesanales