Top

El costado perfeccionista del emprendedor

 

Hola! Bienvenido/a al Blog de Casa Bermúdez! Si bien en esta sección vas a encontrar mayormente tutoriales y DYI de distintos oficios del #UniversoHandmade, de vez en vez vas a toparte también con algún texto con recursos, experiencias y aprendizajes que voy descubriendo en este #caminoemprendedor.

Hoy les quiero a contar algo que me pasó en relación a este Hogar de emprendedores. Hace ya 3 años empecé a poner lindo este espacio, el taller donde comencé a trabajar, a conectar con mi parte de #hacedora. Fueron muchas cosas las que tenía que “mejorar”, o eso creía. Si bien es cierto que el lugar necesitaba una lavada de cara y un orden exhaustivo (esos de sinceramiento en que uno tira, clasifica, vuelve a sincerarse: tira aún más, re-clasifica) en el transcurso de este proceso hubo gente que me decía: ¿por qué no lo abris? Ya con esto está. PERO.. una voz me repetía , “no, falta un montón…mirá esto de acá, y ese detalle en la pared..estas mesas..Mmm, no me parece que todavía esté”.

Quién se identifica con ser un “poco” PERFECCIONISTA? Con estar postergando ideas o proyectos porque todavía “no está” como lo que imaginamos debiera ser?

Les voy a compartir algunos fragmentos del libro “El camino del artista” que hoy estoy resignificando y tomando para mi camino como #emprendedora y para la vida.

El PERFECCIONISTA habita en el costado lógico de nuestro cerebro, que es la mansión de la crítica. Nunca está satisfecho. Nunca dice “esto está bastante bien, creo que seguiré adelante”. Para el perfeccionista siempre hay algo que mejorar. No es una búsqueda de lo mejor sino la persecución de lo peor en nosotros mismos, de esa parte que dice que nada de lo que hacemos es suficientemente bueno.

Les dejo una consigna para trabajar y desafiar desde hoy a tu “perfeccionista” 👉En relación a tu vida/emprendimiento: ¿Qué harías si no tuvieras que hacerlo a la perfección? 

Acá voy, para tirar la primera piedra, con algunas cosas que me doy cuenta que mi perfeccionista viene “postergando”.

1. Dar Talleres de reciclaje y diseño de objetos/muebles para adultos
2. Publicar mis frases en Lettering
3. Filmar tutoriales DYI y publicarlos

Si completaste alguno de estos puntos, ahora tu nueva MISIÓN es ponerlo en acción…¡al menos uno!

 

¡Sigan sintonizados con nuestro Hogar de emprendedores!

Hasta dentro de poco!

Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

  • Llega un workshop muy especial a nuestro hogar de Emprendedores 📸👉🏼Fotografía documental de ⒻⒶⓜⒾⓁⒾⒶⓈ, a cargo de @ivanagorositofotografa .
.

Te apasiona la fotografía de familias y aún no encontraste un estilo en el que te sientas cómod@?
.

Llevás un tiempo fotografiando a tus conocid@s y no te animás a ofrecer tu trabajo, porque no sabés cómo cobrarlo?
.

Si sos de esos fotógrafos que prefieren trabajar de manera espontánea, sin dirigir ni armar puestas en escena.
.

Si querés aprender a contar historias en fotos para dejarlas a tus clientes recuerdos reales y que sientan que tu trabajo es algo más que una simple sesión de fotos….¡Entonces este workshop es para vos!
.

Dos días completos y súper intensivos de capacitación, para que vivas la experiencia de documentar la vida cotidiana y te lleves un montón de herramientas que te servirán para buscar tu sello personal, ordenar tu trabajo y tus redes.
.

Cuándo va a ser? Domingo 23 y Domingo 30 de junio 👉🏼Dos días, que incluyen también  prácticas con familias reales ! Para más información podes contactarte por privado o vía mail a hola.casabermudez@gmail.com
.

#tallerdefotografia #fotografiadocumental #fotografiadefamilias #fotografos #talleresparafotografos #talleresycursos #zonanorte #olivos
  • Animarse a ℰXℙℰℛℐℳℰℕᏆᎯℛ . Cuán necesario es dar ese primer paso y - a su vez - disponerse a equivocarse ...mucho, o todo lo necesario para aprender realmente. Estamos tan tomados a veces por el temor al error. Quién no se ha sentido así, cuando está a punto de hacer algo nuevo?
.

Ayer Juli de @taller_de_serigrafia_ invitó a todos los asistentes del Workshop a ensayar, probar, meterse en el mundo del estampado artesanal y experimentar esta técnica en varias superficies. Unas más tímidas que otras, pero todas se animaron a trascender el umbral para Hacer. .

Nos emociona saber que Casa Bermúdez  invite a Jugar y a Experimentar, sin temor a equivocarse! Sentimos que de esa forma surgen los caminos que llevan a convertirnos en Creadores 👉🏼sin juicios de valor ni opiniones. .

Felicitaciones a todas las valientes que se acercaron ayer al Workshop de #serigrafia ! Te quedaste con ganas? No te pierdas el próximo encuentro para adultos y para niños también 🥳en vacaciones de invierno ❄️!
.
📸 @donaaa_c .

#serigrafiaartesanal #cursosytalleres #tallerdeserigrafia #estampados #estampaartesanal #zonanorte #vacacionesinvierno #talleresparachicos
  • Querés aprender a lavar la  madera pero no sabes bien cómo o necesitas hacerte de un espacio y un tiempo para poder hacerlo? En el Taller de Reciclado de muebles podes venir, renovar tus muebles y conectarte con un tiempo de creatividad. Hacé como Susana, que está transformando todo su living 🙌🏼 Hoy le tocó el turno a este costurero ✨, hecho por su abuelo ebanista hace 100 años.
.

Te pasa que no querés desprenderte de esos muebles que te marcan ❤️ por su historia?
.

Escribíme a hola.casabermudez@gmail.com y te cuento más sobre este taller de modalidad libre y regular, al que te podes sumar cuando quieras y el tiempo que necesites.
.
#mueblesreciclados #cursosytalleres #lavarmadera #reciclarmuebles #tallerderecicladodemuebles
  • Hoy estoy planificando la nueva agenda de actividades de nuestro Hogar de emprendedores desde un lugar soñado (si sienten curiosidad vean las stories). Pero antes de contarte lo que se viene en Junio, sabes que todavía podes anotarte en los workshops y talleres de Mayo, mirá!👇🏻
.
⠀⠀
⭐️Mañana 👉🏼 Workshop de Serigrafia artesanal. Aprendé el ABC de esta técnica de estampado. Queda 1 lugar! De 14 a 18hs.
.
⠀⠀
⭐️Taller de Marketing, Creatividad & Redes Sociales. Empieza el miércoles 29 de mayo, son tres miércoles consecutivos, de 18 a 21hs. Junto a @marketingycreatividadar vas a repensar la estrategia de comunicación de tu proyecto y a llevarte herramientas muy prácticas para implementarlas y ser más efectivo a la hora de publicitar y difundir.
. ⭐️Reunión informativa (gratis!) del Taller de Astrología. Cuándo? El próximo jueves 23/05 a las 18.30hs. Vení y enterate de qué se tratará este taller a cargo de @lunafaresi (astróloga Casa XI y profe).
.
⠀⠀
⭐️ Taller de Reciclado de Muebles. Todos los sábados de 10 a 12.30hs podes venir y aprender -  junto a @cuchitrildeco - los secretos del reciclado mientras renovás tus propios muebles. .
⠀⠀
Si querés mas info de alguna de estas actividades me escribís a hola.casabermudez@gmail.com y te cuento ✨😗
.
⠀⠀
#cursosytalleres #workshops #marketing #tallerdemarketing #marketingonline #estrategiaonline #comunicaciondigital #recicladodemuebles #tallerdereciclado #astrologia #tallerdeastrologia #serigrafia #tallerdeserigrafia #ipreview via @preview.app
  • ✨Mirando el C͡I͡E͡L͡O͡ están las ᴄʟᴀᴠᴇs  para vivir mejor en la T̥I̥E̥R̥R̥Ḁ ✨
.

Si intuís que en el lenguaje de los astros hay grandes claves para entender y conocer más sobre la vida, te invitamos a la charla informativa (gratuita) el próximo jueves 23 de mayo a las 18.30hs. 👉🏼”Vamos a tomar conciencia juntos de esa relación tan íntima que existe entre los astros y nosotros”, nos revela Luna Faresi, astróloga(Casa XI) y creadora de este taller que inaugura el jueves 6 de junio (18.30 a 20.30hs) en nuestro hogar de emprendedores.
.

Para inscribirte a la charla mándanos un mail a hola.casabermudez@gmail.com ✨
.

#astrologia #taller #autoconocimiento #tribuemprendedora
  • Vuelve a Casa Bermúdez el Workshop de Serigrafía: estampa tu Totebag! Cuándo? El próximo sábado 18 de mayo...y quedan 2 vacantes! .

En este Workshop vas a conocer, a aplicar esta técnica de estampado artesanal en serie y te vas a enterar de todo lo que necesitás para hacerlo por tu propia cuenta con muy poca inversión. En una tarde vas  a experimentar lo que es grabar un schablón (matriz) & a estampar en diferentes superficies, explorando varias posibilidades creativas que te brinda esta técnica. Además, al final del taller, te llevás todo lo que estampaste y tu bolsa Totebag – estampada por vos mismx - con el motivo que más te guste!.
.

Cuándo? El sábado próximo, 18 de mayo, de 14 a 18hs. Escribíme a holacasabermudez@gmail.com o chequeá este y otros cursos en nuestra web: www.casabermudez.com.ar/talleres.
.

#serigrafía #artesanal #handmade #workshops #cursosytalleres #zonanorte  #tallerserigrafía