Top

El costado perfeccionista del emprendedor

 

Hola! Bienvenido/a al Blog de Casa Bermúdez! Si bien en esta sección vas a encontrar mayormente tutoriales y DYI de distintos oficios del #UniversoHandmade, de vez en vez vas a toparte también con algún texto con recursos, experiencias y aprendizajes que voy descubriendo en este #caminoemprendedor.

Hoy les quiero a contar algo que me pasó en relación a este Hogar de emprendedores. Hace ya 3 años empecé a poner lindo este espacio, el taller donde comencé a trabajar, a conectar con mi parte de #hacedora. Fueron muchas cosas las que tenía que “mejorar”, o eso creía. Si bien es cierto que el lugar necesitaba una lavada de cara y un orden exhaustivo (esos de sinceramiento en que uno tira, clasifica, vuelve a sincerarse: tira aún más, re-clasifica) en el transcurso de este proceso hubo gente que me decía: ¿por qué no lo abris? Ya con esto está. PERO.. una voz me repetía , “no, falta un montón…mirá esto de acá, y ese detalle en la pared..estas mesas..Mmm, no me parece que todavía esté”.

Quién se identifica con ser un “poco” PERFECCIONISTA? Con estar postergando ideas o proyectos porque todavía “no está” como lo que imaginamos debiera ser?

Les voy a compartir algunos fragmentos del libro “El camino del artista” que hoy estoy resignificando y tomando para mi camino como #emprendedora y para la vida.

El PERFECCIONISTA habita en el costado lógico de nuestro cerebro, que es la mansión de la crítica. Nunca está satisfecho. Nunca dice “esto está bastante bien, creo que seguiré adelante”. Para el perfeccionista siempre hay algo que mejorar. No es una búsqueda de lo mejor sino la persecución de lo peor en nosotros mismos, de esa parte que dice que nada de lo que hacemos es suficientemente bueno.

Les dejo una consigna para trabajar y desafiar desde hoy a tu “perfeccionista” 👉En relación a tu vida/emprendimiento: ¿Qué harías si no tuvieras que hacerlo a la perfección? 

Acá voy, para tirar la primera piedra, con algunas cosas que me doy cuenta que mi perfeccionista viene “postergando”.

1. Dar Talleres de reciclaje y diseño de objetos/muebles para adultos
2. Publicar mis frases en Lettering
3. Filmar tutoriales DYI y publicarlos

Si completaste alguno de estos puntos, ahora tu nueva MISIÓN es ponerlo en acción…¡al menos uno!

 

¡Sigan sintonizados con nuestro Hogar de emprendedores!

Hasta dentro de poco!

Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

  • ✨En el taller hay un cuartito que guarda muchos proyectos e ilusiones ✨.Procesos de transformación que esta cuarentena ha detenido: sillas a medio lavar, estructuras a medio tapizar, muebles a la espera de su última mano de protección para lucir finalmente su nueva apariencia. Cuando entro para buscar algo trato de no mirarlos ni hacer mucha alharaca. Quizás de esta forma ellos no me ven. “Ojos que no ven, corazón que no siente”, dicen por ahí, y así huyo de la pregunta  en ellos latente: su anhelo más potente de una nueva vida. “No sé, no sé, no sé cuándo va a ser”, me repito hacia adentro. .

Así estuve estos tiempos: sin habitar el taller que hace un mes estaba lleno de vida, de manos bailarinas, mentes ocupadas en la tarea de embellecer, sonrisas y corazones felices por poder transformar. Acá hay pedacitos de ellas, de nuestras alumnas, a quienes extrañamos un montón. El posteo de hoy tiene un poco de nostálgico, otro de verdadero y unas piscas de motivación. .

En este taller sabemos que esta experiencia nos vino a transformar radicalmente como seres humanos. Y, durante esta etapa, estamos dando lugar a procesos internos, entre ellos: ver cómo vamos a reiventarnos en nuestra parte vocacional. Sin prisa pero con mucha convicción. Podemos estar aislados pero nunca vamos a perder nuestra capacidad creativa y transformadora. .

Hoy es un posteo dedicado a todas nuestras alumnas, decirles que - más que nunca - las recordamos en su faceta creativa y las celebramos sinceramente. Si deslizan las fotos van a encontrar muchos recuerdos felices que hemos sabido generar juntas. Y, para quienes están alejadas de esta faceta, busquen en ustedes estas imágenes y revívanlas dentro suyo. Y, si surge el entusiasmo y la chispa creativa, háganse un pequeño espacio en sus rutinas. .

Si necesitás de nuestra colaboración escribínos por privado porque estamos ofreciendo espacios de apoyo virtual, con mini-clases de técnicas, demostraciones en vivo, seguimiento de proyectos y un bonus extra de contagio de entusiasmo. .

Mañana las esperamos con clase de repaso sobre Pátinas y Decapado con cera vía Zoom 🖥. Retomamos nuestro horario de los sábados, a las 10hs ⏰.
  • Hace dos semanas, que parecen más de 1 mes, abríamos las puertas de @casa.bermudez junto a @oficio.mudo, @cuchitrildeco y @espaciobaramo para dar lugar a #TallerAbierto. Última vez que pudimos compartir en vivo y en directo lo que nos encanta hacer a las 3 profes de este Taller de Oficios ❤️🙋🏻‍♀️.
.
.

Qué es Taller Abierto ? Un evento creado para que puedas experimentar y aprender un poco de todo, sobre diferentes oficios del Mundo de la decoración 👉🏼Herrería, Carpinteria, tapicería y Reciclado de Muebles.
.
.
Nos queda todavía viva la imagen del entusiasmo, las ganas de aprender y de mandarse que trajeron todas estas mujeres ! Gracias a @vivamos.sustentable y @gammaherramientasarg por el apoyo de siempre, gracias Hugo y Martín por enseñarnos y dejarnos jugar un poco con la soldadora 👩‍🏭. .
.
.
Si viniste a Taller Abierto: ojalá puedas seguir practicando todas las  técnicas y recursos que dieron Maia y Vicky! Si te quedó alguna duda, avísanos que te asesoramos por este medio 😉. .
.
Acá estamos en #slowmode porque sentimos que lo primordial es estar en eje en esta situación. Estamos también dedicándonos a aprender cosas nuevas y a encarar proyectos hogareños.  Vicky de @espaciobaramo va a estar transmitiendo desde su nuevo estudio varios tutoriales súper prácticos y útiles del mundo del reciclado y la tapicería ! Enseguida nos va a compartir sus novedades 📺👈🏼. .
.

Ustedes, están creando algo por ahí 🏠? Cómo están con este tiempo de estar en Casa?
.
.
#taller #crearencasa #carpinteria #reciclado #recicladodemuebles #tapiceria #oficios #cuarentena
  • Acá  la cuarentena nos pegó para frenar. Como a todos, esto nos afecta directamente ya que este Hogar-taller ofrece cursos de oficios a la comunidad. Sin el espacio físico, el proceso de aprendizaje vivencial acompañado por la guía personalizada de nuestros profesores se vuelve impozzzible.
. 
Y, en este contexto, buscando estar atenta a todo lo que esta situación mundial está abriendo y generando en mi es que surgió #TALLERESUNIDOS ❤️🔨🗜 👉🏼Una iniciativa que propuso @posdatataller, convocándonos a varios talleres de oficios a agruparnos, para difundirnos mutuamente ,ser portavoces de las iniciativas de nuestros colegas & potenciarnos entre todos en esta época de #covid_19 y de #yomequedoencasa.
.

Así que en estos días voy a estar difundiendo actividades para que puedas hacer en casa, muchas son gratuitas, en vivo, otras en formato cerrado, en videos, propuestas personalizadas, etc. Se las compartiré por historias y ya van a quedar en  destacadas: #TALLERESUNIDOS.
.

Este es otro cambio que espero sinceramente trascienda la cuarentena: colegas brindando su conocimiento, ayudándose entre sí, sin pisarse las cabezas, donde hay espacio para todos. .
.

Se puede volver atrás después de haber experimentado esta red, este compartir genuino entre seres humanos? Colegas, ¿y qué si seguimos brindando también estos espacios de aprendizaje gratuitos a nuestros alumnos post-cuarentena? 
Ojalá que esto que nos está pasando y motivando sea “Por Amor  a las alturas y no por temor al abismo”, como dice mi Maestro.
.

Que no se trate de mantenernos visibles en las redes para no perder nuestro alumnado o para generar nuevos sino de crecer y apoyarnos mutuamente, brindar generosamente. Anhelo realmente que esto sea parte de la transformación que nos está proponiendo esta experiencia a nivel Humanidad.
.

Qué te gustaría que te mostremos? Contame, tomo nota.
  • ¿Sabés que en TALLER ABIERTO también vas a poder ver cómo se tapiza una silla, de principio a fin? Y un proyecto de carpinteria para que te animes a hacerlo también por vos mismx? 🙌.
.
¡Si! Vicky de @espaciobaramo , experta en Tapiceria, y Juli de @oficiomudo (diseñadora & artista) te van a estar contando y mostrando todo sobre sus oficios😍.
.
.
¡Este sábado! 14 de marzo. 
De 14 a 18 hs en @casa.bermudez (OLIVOS).
.
. ☝🏻Últimos 2 dias para comprar tu entrada 😉 Valor $800. (link en mi perfil). Si querés más info déjanos acá en comentarios tu correo. .

Somos @cuchitrildeco @oficio.mudo y @espaciobaramo. 👩🏽‍💼👩🏼‍💼👩🏻‍💼. #tallerabierto #oficios #tapiceria #recicladodemuebles #handmade #diy
  • 🌧 Día de lluvia 🌧 No será el mejor día de trabajo para quienes estamos en este oficio , la pintura, la cola vinilica....Todo tarda el doble en secar 😆. Así que mientras espero que seque el proyecto carpinteril que estoy armando - como @oficio.mudo - para mostrarles en vivo durante el Taller Abierto, les comparto esta sección buenísima que publicó @paratideco sobre talleres y cursos de oficios. Una info súper completa! .
.
Gracias @flor_bocalandro por difundir nuestras propuestas de Reciclado de Muebles / Tapicería que hacemos en @casa.bermudez: Juli 🙋🏻‍♀️(@oficio.mudo), Vicky (@espaciobaramo) y Maia ( @cuchitrildeco).
.
.
Aprovechen este sábado para venir a TALLER ABIERTO y conocer todo lo que tenemos para compartir 😍. Charlas informativas y prácticas, demostraciones en vivo, Stand para probar herramientas & sorteos de la mano de @gammaherramientasarg, degustaciones riquisimas por nuestros amigos de @plantealimentos, info sobre separación de residuos por @vivamos.sustentable y...diversión asegurada 😂!.
.
.
. 📣Sábado 14 de marzo - 14 a 18hs - Olivos.
. .
Todavía podes comprar tu entrada en nuestro perfil :). .

#talleresdeoficios #recicladodemuebles #carpinteria #tapiceria #tallerdereciclado 
#recicladodemuebles #oficios #muebles #talleres #interiorismo #gracias
  • 📣¡Último llamado ! 📣Quedan 2 días y pocos lugares para que te anotes en Taller Abierto. Una tarde entera para descubrir y experimentar el mundo de los oficios. .
.

Casa Bermúdez abre sus puertas para que te capacites, descubras y explores actividades de Carpintería, Tapicería, Herrería y Reciclado de Muebles. A un valor muy accesible, así hay menos excusas para venir y disfrutar de esta tarde a puro oficio 🔨👩🏻‍🎨👩🏼‍🔧🧑🏻‍🏭.
.
.

Habrá talleres informativos y experimentales sobre 🔸Materiales: usos  y secretos 🔸 Técnicas decorativas para tus proyectos 🔸 Cómo lavar madera. Además vas a encontrar🔸Demostraciones en VIVO de trabajos de Tapicería y Carpintería 🔸Stands de experimentación donde podrás probar máquinas y herramientas de la mano de @gammaherramientasarg. 🔸Un stand de preguntas y respuestas para sacarte cualquier duda que tengas. 🔸Muchos sorteos, herramientas eléctricas, delantales, cuadernos...! .
.

Además nos acompañan: nuestros amigos de @plantealimentos con una degustación de snacks exquisitamente saludables &  @vivamos.sustentable con datos e info útil sobre Reciclaje y Compostaje hogareño ♻️💚! .
.
.

Para comprar tu entrada, ingresá en el link que figura en nuestro perfil. Quienes Somos ? Maia de @cuchitrildeco, Vicky de @espaciobaramo y Juli de @oficio.mudo. .
.
Te esperamos: 📣Sábado 14 de marzo | 14 a 18 hs | Zona Olivos 📣.
.
.
#tallercarpinteria #tallerherreria #recicladodemuebles #tallerdereciclado #tallerdeoficios.