Top

El costado perfeccionista del emprendedor

 

Hola! Bienvenido/a al Blog de Casa Bermúdez! Si bien en esta sección vas a encontrar mayormente tutoriales y DYI de distintos oficios del #UniversoHandmade, de vez en vez vas a toparte también con algún texto con recursos, experiencias y aprendizajes que voy descubriendo en este #caminoemprendedor.

Hoy les quiero a contar algo que me pasó en relación a este Hogar de emprendedores. Hace ya 3 años empecé a poner lindo este espacio, el taller donde comencé a trabajar, a conectar con mi parte de #hacedora. Fueron muchas cosas las que tenía que “mejorar”, o eso creía. Si bien es cierto que el lugar necesitaba una lavada de cara y un orden exhaustivo (esos de sinceramiento en que uno tira, clasifica, vuelve a sincerarse: tira aún más, re-clasifica) en el transcurso de este proceso hubo gente que me decía: ¿por qué no lo abris? Ya con esto está. PERO.. una voz me repetía , “no, falta un montón…mirá esto de acá, y ese detalle en la pared..estas mesas..Mmm, no me parece que todavía esté”.

Quién se identifica con ser un “poco” PERFECCIONISTA? Con estar postergando ideas o proyectos porque todavía “no está” como lo que imaginamos debiera ser?

Les voy a compartir algunos fragmentos del libro “El camino del artista” que hoy estoy resignificando y tomando para mi camino como #emprendedora y para la vida.

El PERFECCIONISTA habita en el costado lógico de nuestro cerebro, que es la mansión de la crítica. Nunca está satisfecho. Nunca dice “esto está bastante bien, creo que seguiré adelante”. Para el perfeccionista siempre hay algo que mejorar. No es una búsqueda de lo mejor sino la persecución de lo peor en nosotros mismos, de esa parte que dice que nada de lo que hacemos es suficientemente bueno.

Les dejo una consigna para trabajar y desafiar desde hoy a tu “perfeccionista” 👉En relación a tu vida/emprendimiento: ¿Qué harías si no tuvieras que hacerlo a la perfección? 

Acá voy, para tirar la primera piedra, con algunas cosas que me doy cuenta que mi perfeccionista viene “postergando”.

1. Dar Talleres de reciclaje y diseño de objetos/muebles para adultos
2. Publicar mis frases en Lettering
3. Filmar tutoriales DYI y publicarlos

Si completaste alguno de estos puntos, ahora tu nueva MISIÓN es ponerlo en acción…¡al menos uno!

 

¡Sigan sintonizados con nuestro Hogar de emprendedores!

Hasta dentro de poco!

Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

  • En Casa Bermúdez te ofrecemos dos talleres intensivos geniales para los amantes de los muebles, el reciclado y para quienes tienen ganas de HACER 🖐💪🏻.
-
- 🔹Una tarde para reciclar tu mueble” - Sábado 23/11 de 14 a 19hs. Es un taller intensivo perfecto para quienes tienen ganas de aprender a transformar sus propios muebles y no pueden comprometerse con un día fijo a la semana para venir al taller regular. En 5 horas de trabajo, te asesoramos sobre diferentes estilos, el paso a paso necesario para encarar tu proyecto y te enseñamos las técnicas para aplicarle y lograr por vos mismx el mejor resultado.
-
-
🔹”Aprendé a lavar madera” - Sábado 30/11 - 14 a 17hs. Un taller intensivo para que aprendas cómo dejar la madera virgen, sin barnices o pinturas. 
Vamos a aprender todas las técnicas para hacerlo y las herramientas correspondientes para cada caso en particular.
-
-

Tenemos valores súper accesibles! Para que puedas aprovechar la oportunidad y encares todos los proyectos que tenes pendientes en tu casa. En nuestro perfil vas a encontrar toda la info! Y sino, escribime por privado ! :)
-

#tallerecicladodemuebles #recicladodemuebles #lavarmadera #maderalavada
  • Ella siempre nos sorprende con algún proyecto nuevo cada sábado ❤️ Esta vez se puso a reutilizar unas piezas bellísimas de madera para convertirlas en regalos para estas fiestas (qué previsora 🤓🥳!) -

@monisasti en proceso de lijado en el Taller de Reciclado de Muebles y  Objetos. Deslizá y descubrí los portavelas que realizó transformando estas piezas de madera maciza. Querés sumarte con tus proyectos?
-

Hay nuevo horario 👉🏼Viernes 18 a 20hs.
-

#mueblesreciclados #taller #recicladodemuebles
  • Lavar la madera, lijarla, pintar, patinar, decapar, masillar, tapizar, proteger. En nuestras clases de Reciclado hacés y aprendés de todo para darle una nueva oportunidad a los muebles y objetos de tu casa. Lo mejor es que son conocimientos que te quedan y los podes aplicar cuando quieras. -

Miércoles 19 a 21hs: Tapicería y Reciclado con @espaciobaramo -

Jueves de 9.30 a 11.30 o de 11.30 a 13.30hs: Tapicería y Reciclado con @espaciobaramo -

Viernes 18 a 20hs / Sábados de 10 a 12.30hs: Reciclado de Muebles y Objetos - con @cuchitrildeco y @oficio.mudo -

Muchas opciones de días y horarios para que elijas el que más te conviene ✨
-

Consulta los links de nuestro perfil o escribimos por privado para saber más -

#tallerdereciclado #recicladodemuebles #mueblesreciclados #tapiceria #tallerdetapiceria
  • Ellas son Juli de @oficio.mudo y Maia de @cuchitrildeco. Ambas unieron 💛 & creatividad para inaugurar nueva sección 👉🏼 🆃🆄🆃🅾🆁🅸🅰🅻🅴🆂: un espacio que a los recicladores y amantes de las transformaciones les va a encantar . -

En esta sección van a mostrarles, en pocos minutos, cómo reciclar distintos muebles y objetos sencillos. Desde una silla vieja, un banquito antiguo o un perchero. ¡En un ratito y de manera simple!
-

En el tutorial de HOY te muestran qué podes hacer si te encontrás en la calle un frente de cajón antiguo ( aunque puede aplicarse a cualquier tabla en forma de rectángulo también!).
-

Si quieren aprender todo lo que necesitan para transformar no solo un banquito si no sus casas completas, Maia y Juli están todas las semanas en Casa Bermúdez con distintas propuestas de talleres regulares y workshops vinculados al mundo del reciclado. ¡Seguílas y recibí información útil y práctica para aprender a reciclar!
- 🎥 por @keylalbr -

#tutoriales #diy #reciclados #percheros #mueblesreciclados #aprender #tutorialreciclados
-
@rustoleumla
  • “Una tarde para reciclar tu mueble” es la oportunidad para darle vida nueva a ese mueble que te está esperando, donde vas a aprender nuevas técnicas e ideas que te van a servir hoy y siempre.
-

Este Taller intensivo es perfecto para quienes tienen ganas de aprender a transformar sus propios muebles y/o objetos pero no pueden comprometerse con un día fijo a la semana para venir al taller regular.... ¡en una tarde vas a poder empezar y terminar tu proyecto!
-

Previamente, nos podrás contar cuál es el mueble al que tenés ganas de echarle mano y nosotras te vamos a asesorar sobre la posibilidad de transformarlo por completo en 5 horas de trabajo, vas a aprender además  sobre las mejores técnicas y estilos a aplicarle para lograr el mejor resultado.
-
Vos traes tu mueble, nosotras te damos todo.
-

Día: Sábado 9 de noviembre.
Hora: De 14 a 19 hs.
Lugar: @casa.bermudez.
Para más info o reservar tu lugar comunícate por privado;) #tallerdereciclado #recicladodemuebles #tallerdemuebles #taller #olivos
  • Por acá nos estamos preparando para el Test de estilos que Vicky le hace a todos sus alumnos del Taller de Tapicería y Reciclado de Muebles. Es tan entretenido! No solo por la dinámica y las fotos que te va mostrando, sino también porque la devolución es una foto muy clara del “estilo” que te caracteriza y que a veces no te das cuenta que tenés.
-

Vicky está a cargo del Taller de Tapicería y de Reciclado de Muebles en distintos días y horarios: 🔸Todos los jueves de 9.30 a 11.30 o de 11.30 a 13.30hs. 🔸Todos los miércoles de 19 a 21hs. -

Tenes ganas de aprender a tapizar y reciclar tus muebles por vos mismo? Súmate a esta propuesta ! Pedinos más info por privado 👌🏻♻️.
-

Hasta mañana !
@espaciobaramo

#tapiceria #tallerdetapiceria#tallerdereciclado #recicladodemuebles #reutilizar #maderasrecuperadas