Top

DYI: Reproducir suculentas

Hoy Pablo de @33_atelier nos trae los mejores consejos para la reproducción de suculentas. Estamos calentando motores porque este sábado 13 de abril se viene su Workshop “Terrario de cactus y suculentas” (a él le gusta llamarlo “Taller Suculento”) en Casa Bermúdez. Nos dijo que es importante tener en cuenta que la propagación de hojas no funciona con TODAS las suculentas. Bueno, acá van!

• Para recolectar las hojas hay que tomar la hoja con dos dedos ( lo mas cerca de la unión con el tallo posible ) y girar de un lado a otro con mucho cuidado, normalmente las hojas se desprenden rápidamente sin sufrir daños, aun así la practica da la perfección. Evitaremos hojas dañadas o tallos enfermos.

• La hoja debe permanecer entre 4 y 7 días en un ambiente seco y a resguardo del sol directo para cicatrizar y formar un callo en la parte que la unía al tallo.
• Esperá de 4 a 6 semanas para que la mayoría de las variedades de suculentas comiencen a producir brotes o raíces.

• No muevas las hojas: ¡pueden estar produciendo pequeñas raíces que no puedes ver! Mover las hojas puede cortar estas pequeñas raíces.

• En un área más cálida habrá un crecimiento más rápido.

• Es común que las hojas que hemos puesto, comiencen a marchitarse y mueran o se sequen a medida que el nuevo brote crece.

• Si tus hojas solo producen raíces y no brotes, es probable que no reciban suficiente luz. Las hojas necesitan Luz natural, evitando el sol directo que puede quemarlas antes de brotar.

• Una vez que la hoja tiene el nuevo brote y raíces, es tiempo de colocarla sobre el sustrato.

Si querés saber más sobre la reproducción y el cuidado de estas bellísimas plantas no te pierdas el workshop de este sábado. Vení a poner un poco las manos en la tierra y a armarte tu propio terrario, de las especies que más te gusten!

¿Cuándo es el Workshop?
Este Sábado 13/04 de 15 a 17.30hs en @casa.bermudez. Si querés más info escribínos a hola@casabermudez.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

  • Perro con dos colas es poco, para describir la Alegría que tenemos en @casa.bermudez con la llegada de estas nuevas herramientas 🛠 al taller. Gracias @gammaherramientasarg por ayudarnos a crecer y potenciar nuestro trabajo! -
-

A partir de ahora en nuestro Hogar de emprendedores  vamos a estar compartiéndoles ideas, tutoriales e instructivos del mundo del reciclado 👉🏼 de la mano de VICKY de @espaciobaramo, Juli de @oficio.mudo y Maia de @cuchitrildeco, para entusiasmarlas a jugar y crear con sus manos. Siempre reciclando y recuperando ! Es nuestro lema, y nuestra inspiración.
-
-
Hoy estrenamos seguro lijadora y pistola de calor junto a las alumnas de los sábados en nuestro taller de Reciclado de Muebles y Objetos. Empezamos???
-
#oficios #tutoriales #carpinteria #herramientas #reciclado #tapiceria #mueblesreciclados
  • Lavar madera - recursos parte I.
-

Son varios los recursos que hay para lavar nuestros muebles y hacer que luzcan su belleza al natural. Pero...¿Todos los muebles son aptos para ser lavados? Esta es una técnica que requiere su tiempo y dedicación. Si debajo de esas miles de capas de pintura o de barnices viejos que debemos remover, hay un mueble de pino, o una madera que no luce muy bien...¿Valdría la pena? Hay maderas que por sus vetas, su color y sus combinaciones o su nobleza son más aptas que otras para aplicar esta técnica que conlleva remover todos los productos que tenga aplicado nuestro mueble para lucir su madera al natural.
-
-

Por lo tanto, una vez que ya descubrimos que nuestro mueble tiene potencial, el próximo paso es identificar qué recursos son los más apropiados. ¿Tenemos un mueble barnizado hace muchísimo tiempo atrás? ¿Alguno pintado con esmalte sintético? ¿Un mueble que está muyyy encerado? O ¿alguno con detalles tallados a mano?
-
-
A partir de este diagnóstico vamos a  saber qué recursos usar para este trabajito, que nos encanta perooo que lleva su trabajo y viene acompañado siempre de una buena recompensa. En el video les dejo una técnica que para nosotras es la más apropiada para remover pinturas sintéticas o al aceite. Remoción por CALOR 👉🏼con nuestra  compañera infaltable, la sra. pistola de calor de @gammaherramiengas en una mano y la espátula en la otra.
-
-

Cuáles son las claves? No acercarse mucho a la madera (aprox 20 cm) y mover la pistola por una zona sin detenerse en un lugar fijo, para evitar que la madera se queme (por recibir muuuucho calor puntualizado). La magia ocurre cuando la pintura empieza a despegarse, haciendo como unos globitos. Es la señal para empezar a pasar la espátula y romover la "lámina" de pintura....y es fascinante (mira el videito 👆🏽).
-
-

Si te dan ganas de venir a practicar y conocer tooodos los recursos que hay para lavar madera, estate atentx al próximo taller intensivo de Madera lavada que vamos a dar este veranito.  Querés que te avisemos? Déjanos acá debajo tu mail!
-

#maderalavada #lavarmadera #aprender #recicladodemuebles #tallerderecicladodemueble
  • Acá Ro en la fase final del retapizado de esta belleza estilo francés (creería que Rococó) durante las clases de Tapicería y Reciclado de Muebles que da la grosa de Vicky @espaciobaramo. -

Viste lo que podés lograr de la mano del conocimiento y un poco de práctica?
En @casa.bermudez te invitamos a conectarte con los oficios, con las ganas de hacer y tu  creatividad. Porque el poder está en tus manos: de transformar y embellecer tu hogar 🏠. Sino mírala a Ro y a su silla estilo francés...Son prueba fidedigna 😊🔨!
-

Lo mejor es que podes sumarte a nuestro Taller regular de Tapicería y Reciclado de Muebles, cuando quieras! Este veranito vamos a estar reciclando de todo, con aire ❄️, limonada y muuuchas ganas de hacer. -

Horarios disponibles: 
Jueves de 9.30 a 11.30hs / 11.30 a 13.30hs. - -

Escribinos por privado, chusmea nuestra web (perfil) o mándanos un mail a hola@casabermudez.com.ar. -
#tallertapiceria #tapiceria #reciclado #recicladodemuebles #tallerderecicladodemuebles
  • Querés aprender a lavar tus muebles y dejarlos “al natural”? Este sábado vamos a estar dando, junto a @cuchitrildeco y @oficio.mudo, un Taller intensivo de Madera Lavada.
-

Lavar madera implica remover barnices, lacas, pinturas y productos que tiene tu mueble para que la madera vuelva a su estado crudo y natural. Hay diferentes maneras de hacerlo, de acuerdo al producto que tengamos que remover, los lugares del mueble donde tenemos que “meternos”. En este taller intensivo te vamos a mostrar cómo, el paso a paso, para que te animes a hacerlo por vos mismx y poder renovar tus muebles de manera sencilla. -

Cuando? Este sábado 30/11 de 14 a 17hs. Inscripciones e info por privado. Te esperamos ! -

#maderalavada #lavarmadera #tallerdemueblesreciclados #mueblesreciclados #reciclarmuebles
  • En Casa Bermúdez te ofrecemos dos talleres intensivos geniales para los amantes de los muebles, el reciclado y para quienes tienen ganas de HACER 🖐💪🏻.
-
- 🔹Una tarde para reciclar tu mueble” - Sábado 23/11 de 14 a 19hs. Es un taller intensivo perfecto para quienes tienen ganas de aprender a transformar sus propios muebles y no pueden comprometerse con un día fijo a la semana para venir al taller regular. En 5 horas de trabajo, te asesoramos sobre diferentes estilos, el paso a paso necesario para encarar tu proyecto y te enseñamos las técnicas para aplicarle y lograr por vos mismx el mejor resultado.
-
-
🔹”Aprendé a lavar madera” - Sábado 30/11 - 14 a 17hs. Un taller intensivo para que aprendas cómo dejar la madera virgen, sin barnices o pinturas. 
Vamos a aprender todas las técnicas para hacerlo y las herramientas correspondientes para cada caso en particular.
-
-

Tenemos valores súper accesibles! Para que puedas aprovechar la oportunidad y encares todos los proyectos que tenes pendientes en tu casa. En nuestro perfil vas a encontrar toda la info! Y sino, escribime por privado ! :)
-

#tallerecicladodemuebles #recicladodemuebles #lavarmadera #maderalavada
  • Ella siempre nos sorprende con algún proyecto nuevo cada sábado ❤️ Esta vez se puso a reutilizar unas piezas bellísimas de madera para convertirlas en regalos para estas fiestas (qué previsora 🤓🥳!) -

@monisasti en proceso de lijado en el Taller de Reciclado de Muebles y  Objetos. Deslizá y descubrí los portavelas que realizó transformando estas piezas de madera maciza. Querés sumarte con tus proyectos?
-

Hay nuevo horario 👉🏼Viernes 18 a 20hs.
-
Herramienta: lijadora de banco de  @gammaherramientasarg 
#mueblesreciclados #taller #recicladodemuebles