Top

DYI: Reproducir suculentas

Hoy Pablo de @33_atelier nos trae los mejores consejos para la reproducción de suculentas. Estamos calentando motores porque este sábado 13 de abril se viene su Workshop “Terrario de cactus y suculentas” (a él le gusta llamarlo “Taller Suculento”) en Casa Bermúdez. Nos dijo que es importante tener en cuenta que la propagación de hojas no funciona con TODAS las suculentas. Bueno, acá van!

• Para recolectar las hojas hay que tomar la hoja con dos dedos ( lo mas cerca de la unión con el tallo posible ) y girar de un lado a otro con mucho cuidado, normalmente las hojas se desprenden rápidamente sin sufrir daños, aun así la practica da la perfección. Evitaremos hojas dañadas o tallos enfermos.

• La hoja debe permanecer entre 4 y 7 días en un ambiente seco y a resguardo del sol directo para cicatrizar y formar un callo en la parte que la unía al tallo.
• Esperá de 4 a 6 semanas para que la mayoría de las variedades de suculentas comiencen a producir brotes o raíces.

• No muevas las hojas: ¡pueden estar produciendo pequeñas raíces que no puedes ver! Mover las hojas puede cortar estas pequeñas raíces.

• En un área más cálida habrá un crecimiento más rápido.

• Es común que las hojas que hemos puesto, comiencen a marchitarse y mueran o se sequen a medida que el nuevo brote crece.

• Si tus hojas solo producen raíces y no brotes, es probable que no reciban suficiente luz. Las hojas necesitan Luz natural, evitando el sol directo que puede quemarlas antes de brotar.

• Una vez que la hoja tiene el nuevo brote y raíces, es tiempo de colocarla sobre el sustrato.

Si querés saber más sobre la reproducción y el cuidado de estas bellísimas plantas no te pierdas el workshop de este sábado. Vení a poner un poco las manos en la tierra y a armarte tu propio terrario, de las especies que más te gusten!

¿Cuándo es el Workshop?
Este Sábado 13/04 de 15 a 17.30hs en @casa.bermudez. Si querés más info escribínos a hola@casabermudez.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

  • Se viene nueva edición del Taller de Carpinteria Lúdica: próximo sábado 31 de agosto, en Casa Bermúdez y a cargo de Juli de @oficio.mudo (yo ji)♻️💚
.
.
Un taller especialmente creado para pequeños hacedores que tengan ganas de hacer su propio barco a vapor a partir de maderas recuperadas. En este espacio los niños van a aprender y a realizar algunas tareas básicas de carpintería, como lijar y preparar la madera, serruchar, encolar y ensamblar las piezas. ¡Todo con el estímulo y el sabor que se irán con un juguete hecho con sus propias manos! .

Edad: 6 a 10 años -

Fecha: sábado 31 de agosto
-
Horario: 15 a 16.30hs.
-
Cupos reducidos! Por consultas o reservar tu vacante, te podértelo contactar por privado o por mail: hola@casabermudez.com.ar

#talleresinfantiles #carpinteriaparachicos #talleresparachicos #planesparaniños #actividadesinfantiles
  • Se van terminando los cupos para el próximo workshop de Fotografía documental de familias en Buenos Aires! Gracias @hola.simple por estos videos en los que vamos ir a contándoles de qué se trata, a quienes aún todavía no se deciden😊.
.
.

En esta oportunidad podrán elegir venir solo a una fecha (si lo haces por hobby y no te interesa la parte de marketing, por ejemplo) y quienes deseen hacerlo completo pueden venir a las dos. Para saber bien con qué se encontrarán cada día 👉🏼 Play en el video que @ivanagorositofotografa te cuenta bien cómo se va a dividir el programa💚.
.
.

Ah! Como regalito extra, @oficio.mudo nos va a regalar una camarita de madera 📷 para sortear entre les participantes asi que, en una de esas, te la llevas a tu casa! En stories vas a poder conocerlas 📷.
.
.

Para más info nos escriben a hola@casabermudez.com.ar. Y, si se quieren sumar (se están llenando los cupos), también pueden hacerlo por mail o por privado

Insisto, quedan pocos lugares y el precio es pre-devaluación 😹 asi que si lo pagan ahora, le ganan a la inflación (?). Y, se llevan herramientas nuevas para ofrecer nuevos servicios. ¿Nos vemos en clase?

Auspician: @nacho.store y @oficio.mudo
#ivanagorositofotografa #fotografiadocumentaldefamilias #congresonomade #talleresivanagorosito #workshopdefotografia
  • Vuelve un nuevo Encuentro sin Wifi ✨ Cuándo?! El próximo lunes 26 de agosto, 18.30hs en nuestro Hogar de emprendedores y vamos a estar hablando de un capítulo clave 👉🏼“Llevando los números de mi emprendimiento”.
.

Conoces estos encuentros ⅅℰЅℰℕℂℋUℱᎯⅅᎾЅ entre emprendedores?  Ya vamos por nuestra 5ta edición y cada vez los disfrutamos más ! La idea es compartir un encuentro cara a cara, intercambiar sobre temas que nos atraviesan hoy como emprendedores, abrir cada uno su proceso y enriquecernos con nuestras experiencias.
.
.

Lo más poderoso es ver que después de cada encuentro se disparan un montón de pequeños movimientos en cada uno, cosas que se destraban, ideas nuevas que llegan para inspirarnos,  recibir eso que estaba necesitando, lograr ver eso que no podía ver por mi mismx. En fin, veni y experiméntalo por tu cuenta ! .
Quedan  invitados quienes quieran compartir este espacio de conexión fuera del mundo online ✨
.
.
Escribinos x mensaje por privado y te cuento cómo anotarte (cupos limitados!)
Ivi (@ivanagorositofotografa ) y Juli. .
. 🎥@hola.simple
#encuentrossinwifi #encuentroemprendedor #encuentrosreales #emprendedores #tribuemprendedora
  • Un día para recordar la enorme tarea de todos los días: preservar su infancia, su inocencia, su creatividad, su libertad, su potencial y promover su capacidad para ser feliz, siendo verdadero dueño de su vida y de su destino.
.
.
Gracias por enseñarnos tanto en esa maravillosa tarea diaria!.
.
Feliz infancia ✨
  • [Mentorías individuales en Casa Bermúdez]
-

Días atrás recibimos a @ivanagorositofotografa y a Flor de @melerorodriguez_fotografia en nuestro Hogar de emprendedores.  Ambas profesionales referentes en su “rubro”, Ivi en Fotografía documental de Familias y Flor, en la fotografía Newborn. Flor la contactó a Ivi para realizar una mentoría personalizada, buscando re-conectar y re-explorarse desde un nuevo lugar. -

Me sentí privilegiada por verlas compartir, con humildad y apertura. Ambas dispuestas a crecer y seguir evolucionando como humanas detrás del lente. Este espacio cumple su objetivo cuando esto ocurre: conectarse, aprender, compartir, reflexionar, dar, crear, conocerse y crecer. - ¡Tenemos el privilegio de que Ivi brinde este mismo workshop, de modalidad grupal, el domingo 22 y domingo 29 de septiembre en nuestro Hogar de Emprendedores! Dos días de intensa capacitación, incluyendo una tarde de prácticas con familias reales, revisión de trabajos, experiencias y todos los datos para conocer desde adentro este género documental que promueve el dejar huellas en el alma de cada generación. Para más info, podés ingresar en nuestra web (link en el perfil), escribirnos por MD o a hola@casabermudez.com.ar
-

Muchos éxitos @ivanagorositofotografa en @congresonomade! Hoy estará exponiendo sobre la importancia del registro familiar junto a @liliapereirafotografias @paulagarciafoto 💛💛
-
#fotografiadocumental #fotodocumental #fotografiadefamilias #fotografos #congresonomade #registrodefamilias #ivanagorositofotografa
  • Los sábados de reciclado ya son un clásico en nuestro Hogar de emprendedores. .
⠀⠀
Nos encanta el grupo que se formó en el Taller de Reciclado de Muebles 😍. La alegría con la que trabajan y todos los proyectos que tienen en mente.
⠀⠀
¿Vos también querés sumarte al Taller de Reciclado que da @cuchitrildeco?
⠀⠀
✍🏼Sábados de 10 a 12.30 en @casa.bermudez, Olivos. 
Escribinos y venite 🥳.
-
#talleres #oficios #recicladodemuebles #handmade #antesydespues #mueblesreciclados #restauracion #transformar #muebles #antiguedades #aprender #madera #tecnicasdecorativas #cuchitril #cursos #capacitacion #ipreview via @preview.app